La hinchazón, junto con los moretones, es una parte inseparable de la liposucción. Durante un procedimiento de liposucción, el cirujano usa una cánula para eliminar la grasa del cuerpo. La cánula hace muchos túneles debajo de la piel mientras se mueve de un lado a otro. Estos túneles se llenan de líquido después, que es la causa principal de la inflamación después de la cirugía de liposucción. Por ello, te contamos algunos consejos para reducir la hinchazón después de una liposucción

¿Cuánto puede durar la hinchazón después de la liposucción?

La mayor parte de la hinchazón de la liposucción normalmente desaparece después de 3 a 4 semanas, pero puede durar varios meses antes de desaparecer por completo. Alcanza su punto máximo alrededor del día 3 después del procedimiento y comienza a disminuir después.

Ten en cuenta que no debe comparar su hinchazón con la de otra persona porque las personas sanan de manera diferente según su salud y condiciones corporales. Esto también depende en gran medida de la extensión de la eliminación de grasa y de las incisiones y de los cuidados postoperatorios

¿Cuál es el mejor tratamiento para la hinchazón después de la liposucción?

Hay algunas instrucciones postoperatorias que lo ayudan a deshacerse de la hinchazón después de la cirugía de liposucción y sanar más rápido. Seguir estos consejos y ejercitar un poco de paciencia es clave para una rápida recuperación de su procedimiento de liposucción. Aquí están las instrucciones:

1. Imprescindible llevar prenda de compresión

Casi todos los cirujanos prescriben una prenda de compresión para sus pacientes de liposucción y les dicen que la usen durante algunas semanas. La prenda de compresión es tu mejor amiga en el camino de la recuperación después de la lipo.

Con una variedad de tamaños y formas, las prendas de compresión brindan apoyo a su cuerpo mientras sana. La presión constante que una prenda de compresión ejerce sobre su cuerpo suprime la acumulación de líquido debajo de la piel y ayuda a su cuerpo a absorber el líquido más rápido, lo que reduce la hinchazón. De esta manera, verá antes los resultados de su liposucción.

2. Aplique bolsas de hielo en las áreas tratadas

Las bolsas de hielo o las compresas frías hacen su magia habitual para reducir la hinchazón, los hematomas y las molestias después de la cirugía. La aplicación de estos remedios en las partes inflamadas de su cuerpo después de la liposucción durante 15 a 20 minutos por hora puede ayudar a reducir la hinchazón el primer y segundo día después de la cirugía, pero asegúrese de pedirle a su médico que le dé instrucciones detalladas sobre cómo aplicar frío. compresa después de la cirugía y con qué frecuencia, ya que una aplicación incorrecta puede hacer más daño que bien.

3. Sométete a una terapia de masaje o drenajes linfáticos

Algunos cirujanos recomiendan un tipo especializado de masaje llamado drenaje linfático para la recuperación de la liposucción. Este suave masaje puede reducir la hinchazón después de la liposucción al aumentar el drenaje de los líquidos que se acumulan debajo de la piel.

Consulte con su médico y, si lo aprueba, reúnase con un masajista de drenaje linfático profesional dos veces por semana y realice un masaje suave. Hay que tener en cuenta que el masaje debe realizarse con suavidad para no aumentar los hematomas y las molestias.

4. Reduce la sal

Reduzca su consumo de sal y elimine la hinchazón más rápido. El sodio hace que el cuerpo retenga agua, lo que a su vez aumenta la hinchazón. Mantenga el salero fuera de la mesa para evitar la hinchazón prolongada posterior a la liposucción en el abdomen, los muslos y otras áreas.

5. Nada de bebidas deportivas; más agua en su lugar

Las bebidas deportivas están llenas de sodio y, por lo tanto, aumentan la retención de agua en el cuerpo. Se recomienda que evite las bebidas deportivas, como Gatorade y Powerade, durante el período de recuperación de su cirugía de liposucción para acortar la duración de la hinchazón postoperatoria. En su lugar, beba mucha agua para mantener su cuerpo hidratado.

6. Haz caminatas diarias cortas

Los cirujanos de liposucción a menudo recomiendan a sus pacientes que den caminatas rápidas todos los días durante las primeras semanas posteriores a la cirugía. Esto reduce la hinchazón y previene la formación de coágulos de sangre. Por supuesto, esto no significa que participe en caminatas y carreras intensas u otras actividades físicas extenuantes.

7. Toma medicamentos antiinflamatorios recetados

Los analgésicos antiinflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno, alivian no solo el dolor, sino también la inflamación y, por lo tanto, la hinchazón. Sin embargo, dado que estos medicamentos tienen un efecto anticoagulante, lo que retrasa la curación, deben tomarse con precaución. Siga estrictamente las instrucciones de su médico con respecto a la toma de medicamentos y, a menos que se los recete, no tome medicamentos antiinflamatorios de venta libre durante la recuperación de la liposucción. período.

¿Quieres obtener más información sobre la liposucción? En Cirugía Estética Uribe, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Lima, contamos con servicios como lipoescultura, mamoplastia, aumento de glúteos y más. Puedes reservar una cita con nosotros a través de WhatsApp o contáctenos para más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *