CIRUGÍA ESTÉTICA SIMULTÁNEA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

¿Han oído hablar de la cirugía estética simultánea?, hoy en día se escucha mucho sobre este procedimiento pero sabe usted cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de cirugía, aquí se las detallamos.

Lo primero que deben saber para poder someterse a una cirugía estética simultanea es que se realizarán dos tipos de cirugías diferentes en un mismo momento operatorio, eso sí deben de ser o bien en el cuerpo o bien en el rostro, no pueden ser las dos cirugías en el rostro o en el cuerpo ya que se corre el riesgo de sufrir alguna infección o intolerancia al dolor.
Entre las ventajas de una cirugía estética simultánea es que el paciente reduce el estrés quirúrgico que genera cada operación, ya que sólo ingresa al quirófano una sola vez.
La reducción de los costos de la cirugía también es importante ya que los médicos especialistas como el cirujano, el anestesista, los enfermeros y técnicos sólo trabajaran en una sesión. Por otro lado el ahorro de la energía y el esfuerzo del equipo quirúrgico que resuelve todo tipo de problemas una sola vez.

Entre las desventajas de este tipo de cirugía estética simultánea se encuentra el tiempo de recuperación, que vendría a ser mayor que si se realizan una sola operación, el porcentaje de dolor tras la cirugía también es mucho mayor (ya que son dos zonas distintas, con distinta forma de cicatrización). Otra desventaja tanto en una cirugía estética simple como en una simultanea son los riesgos que corre el paciente, en este caso vendría a ser un doble riesgo ya sea que el paciente sufra de alguna complicación durante la cirugía (problemas del corazón, coágulos, apoplejía, ataque cardíaco, etc.) por eso es muy importante someterse a todo tipo de exámenes previos que su especialista estime conveniente.

Por último y hablando un poco sobre una de las desventajas de una cirugía estética múltiple nos referiremos al trastorno psicológico que genera en algunos pacientes una cirugía y es que podrían crear un cierto tipo de adicción a las cirugías. Es decir una vez que superaron la etapa de recuperación y notaron su nuevo aspecto, quieren mejorar otras zonas y recurrir a un procedimiento nuevo. Pero esto no es así de sencillo, pues el cuerpo necesita de un descanso y desintoxicación que sólo su médico especialista podrá determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos
Abrir chat