Cirugía estética simultánea | Ventajas y desventajas
¿Han oído hablar de las cirugía estética simultánea?, hoy en día se escucha mucho sobre este procedimiento pero sabe usted cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de cirugía estética, aquí se las detallamos.
Ventajas de la cirugía estética simultánea
Lo primero que deben saber para poder someterse a una cirugía estética simultanea es que se realizarán dos tipos de cirugías diferentes en un mismo momento operatorio, eso sí deben de ser o bien en el cuerpo o bien en el rostro, no pueden ser las dos cirugías en el rostro o en el cuerpo ya que se corre el riesgo de sufrir alguna infección o intolerancia al dolor.
Reducción del estrés quirúrgico
Entre las ventajas de una cirugía estética simultánea es que el paciente reduce el estrés quirúrgico que genera cada operación, ya que sólo ingresa al quirófano una sola vez.
Reducción de costos de la cirugía
La reducción de los costos de la cirugía también es importante ya que los médicos especialistas como el cirujano, el anestesista, los enfermeros y técnicos sólo trabajaran en una sesión. Por otro lado el ahorro de la energía y el esfuerzo del equipo quirúrgico que resuelve todo tipo de problemas una sola vez.
Desventajas de la cirugía estética simultánea
Mayor tiempo de recuperación
Entre las desventajas de este tipo de cirugía estética simultánea se encuentra el tiempo de recuperación, que vendría a ser mayor que si se realizan una sola operación, el porcentaje de dolor tras la cirugía también es mucho mayor (ya que son dos zonas distintas, con distinta forma de cicatrización).
Riesgos asociados a la cirugía
Otra desventaja tanto en una cirugía estética simple como en una simultanea son los riesgos que corre el paciente, en este caso vendría a ser un doble riesgo ya sea que el paciente sufra de alguna complicación durante la cirugía (problemas del corazón, coágulos, apoplejía, ataque cardíaco, etc.) por eso es muy importante someterse a todo tipo de exámenes previos que su especialista estime conveniente.
Combinaciones comunes de cirugía estética
Estas combinaciones pueden abordar múltiples áreas del cuerpo o del rostro en una sola sesión quirúrgica. Aquí te presentamos algunas de las combinaciones más comunes al realizar una cirugía estética simultánea:
Abdominoplastia y liposucción
Objetivo: Lograr un abdomen más plano y esculpido.
Cómo Funciona: La abdominoplastia se combina con la liposucción para eliminar el exceso de grasa y piel en el área abdominal. Esto no solo crea un abdomen más plano, sino que también define la cintura y mejora la silueta corporal.
Rinoplastia y blefaroplastia
Objetivo: Mejorar la armonía facial y rejuvenecer la apariencia de los ojos y la nariz.
Cómo Funciona: La rinoplastia se combina con la blefaroplastia para abordar tanto la forma de la nariz como los párpados caídos o bolsas debajo de los ojos. Esta combinación puede lograr una apariencia facial más equilibrada y juvenil.
Aumento de senos y abdominoplastia
Objetivo: Recuperar la forma del cuerpo después del embarazo o la pérdida de peso.
Cómo Funciona: Esta combinación es popular entre las mujeres que desean restaurar la firmeza y el volumen de los senos después del embarazo y, al mismo tiempo, eliminar el exceso de piel y grasa abdominal con una abdominoplastia.
Posible trastorno psicológico
Por último y hablando un poco sobre una de las desventajas de una cirugía estética múltiple nos referiremos al trastorno psicológico que genera en algunos pacientes una cirugía y es que podrían crear un cierto tipo de adicción a las cirugías. Es decir una vez que superaron la etapa de recuperación y notaron su nuevo aspecto, quieren mejorar otras zonas y recurrir a un procedimiento nuevo. Pero esto no es así de sencillo, pues el cuerpo necesita de un descanso y desintoxicación que sólo su médico especialista podrá determinar.