La lipoescultura es un procedimiento muy requerido, en especial por mujeres, que buscan tener un abdomen y cuerpo contorneado. Pero, para lograrlo es necesario realizar ejercicios, o en todo caso optar por una lipoescultura. Pero, ¿cómo saber si soy candidato para una lipoescultura? En este artículo, te vamos a contar qué necesitas saber antes de tomar esta decisión. 

¿Qué es la lipoescultura? 

Es un procedimiento quirúrgico que busca moldear el cuerpo. Para ello, el cirujano plástico extraerá la grasa a través de una cánula, donde se realizará pequeñas inserciones. La grasa extraída será colocada en otra parte del cuerpo, para que pueda tener una mejor definición. Sin embargo, es importante que puedas conocer sobre qué personas son aptas para este tipo de cirugía plástica

¿Soy candidato para una lipoescultura?

Soy candidato para una lipoescultura

La respuesta dependerá del estado médico del paciente. Generalmente, las personas piensan que la lipoescultura es para bajar de peso, y este es un concepto totalmente erróneo. Para someterse a una cirugía plástica como ésta, se debe realizar exámenes prequirúrgicos donde se analiza el perfil médico del paciente, es decir que no padezcan de diabetes, hipertensión, tiroides, enfermedades cardiacas, etc. 

Por otro lado, el paciente previamente debe haber perdido peso, según la recomendación de tu médico, para que no haya algún factor de riesgo durante la intervención. 

¿Qué riesgos existen durante la cirugía?

Es importante que puedas escoger una clínica de cirugía plástica acreditada y certificada, para que puedas tener más confianza. De esta manera, se podrá evitar que, durante la cirugía el paciente sufra de algún riesgo como que se le succione litros de grasa en exceso. Asimismo, es necesario que, si el paciente toma algún medicamento, pueda indicarlo a su médico. 

Después de la cirugía 

Existen muchas recomendaciones postoperatorias, pero será necesario que utilices una faja quirúrgica para mejores resultados. Asimismo, se recomienda asistir a todas las citas médicas para tener un mejor control. En cuanto a la actividad física, se deberá consultar con tu médico, ya que cada paciente es diferente. 

En Clínica Estética Uribe, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Lima, contamos con los mejores especialistas como el Dr. Uribe. Además, realizamos cirugías plásticas corporales como abdominoplastia, lipoescultura, mamoplastia, entre otros. Contáctenos para más información o reserva una cita con nosotros a través de WhatsApp. 

1 comentario en “¿Cómo saber si soy candidato para una lipoescultura?”

  1. Pingback: ¿De qué trata la cirugía del abdomen o abdominoplastia? - Clínica Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *