Si pensabas que todo terminaba con la cirugía de la abdominoplastia, te equivocas, pues hay una serie de cuidados postoperatorios que debes seguir. Uno de ellos es cuidar la cicatrización en la zona intervenida. Generalmente, después de esta cirugía, la cicatriz suele ser  visible, pero con algunos consejos claves te ayudaremos a tratar la cicatriz después de una abdominoplastia para que se atenúe.  

Realiza una correcta planificación preoperatoria

Los cuidados para tratar una cicatriz después de una abdominoplastia pueden empezar antes de la operación. Por ejemplo, puedes hidratar tu piel para que la cicatriz pueda ir minimizando. Además, puede utilizar prendas que no rocen con la cicatriz, ya que a veces, se puede marcar en la zona de la cicatrización. 

Hacer una sutura cuidadosa

Otro punto importante para tu cicatrización es realizar una sutura correcta y cuidadosa en la cicatriz. De esta manera, se podrá tener mejores resultados en breve tiempo. Recuerda que, las primeras dos semanas de la cirugía deberás contar con ayuda de algún familiar para que te ayude con este proceso que puede ser un poco incómodo. 

Seguir los consejos del cirujano plástico

¿Quieres tratar la cicatrización adecuadamente? Sigue los consejos de tu cirujano plástico, ya que será el especialista que te ayudará en todo tu proceso de recuperación. Generalmente, estos consejos se basan en cuidar la herida de la incisión y limpieza adecuada. No olvides consultar a tu médico si tuvieras algún dolor después de la operación. 

Dejar de fumar y tomar alcohol por un tiempo

Sabemos que el tabaco y el alcohol son dos insumos que no le hacen nada bueno a nuestro cuerpo cuando estamos a punto de realizar una operación. Sin embargo, esta recomendación debe seguir después de una abdominoplastia, ya que tanto el tabaco como el alcohol no ayudan a la correcta cicatrización de la piel. Por lo que debes dejar de fumar y tomar por lo menos un mes antes y después de la cirugía. 

Métodos adicionales

aplicación de cremas en cicatriz abdomen

Borrar la cicatriz del todo no es posible, Pero, existen métodos que ayudan a reducir la cicatriz. Por ejemplo, se puede optar por :

  • Aplicación de cremas: Hay cremas que son ideales para corregir cicatrices. Debes escoger las que tengan como ingredientes al áloe vera, sábila o rosa mosqueta. Pero lo principal es consultarlo con tu cirujano, ya que es la persona ideal para poder brindarte el soporte necesario al tratar una cicatriz.

También existen parches de silicona para que la cicatriz se mantenga plana y fina, no olvides siempre consultarlo con tu cirujano tratante.

  • Tratamiento láser y dermoabrasión: Estos tratamientos estéticos pueden tener efectos diversos, ya que la cicatriz va a depender del organismo de cada persona. Sin embargo, es importante verificar la profundidad y longitud de la cicatriz. En este caso, solo puede reducir la visibilidad de la cicatrización y se necesitan varias sesiones.  

Siguiendo las recomendaciones de tu médico cirujano, podrás tener los resultados esperados. En Clínica Plástica Dr. Uribe, somos una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, especializadas en cirugías corporales. Contáctanos para agendar una cita o escríbenos a nuestro WhatsApp para pedir más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat