La recuperación es un proceso importante para cada paciente, pues ayudará a cerrar tejidos, a desinflamar la zona intervenida, etc. En el caso de la lipoescultura, es necesario que puedas cumplir con todos los cuidados postoperatorios para que el proceso sea lo menos doloroso posible. Y una de las consultas más frecuentes es sobre el tiempo de recuperación de la lipoescultura. En este artículo, te contamos el tiempo estimado y más detalles. 

¿Por qué es importante los cuidados postoperatorios de la lipoescultura?

Luego de la intervención de esta cirugía plástica, se empezará el proceso de recuperación que implica una serie de acciones para que el tejido vaya cerrando, la inflamación baje, y más. Si se cumple con todos los consejos, la recuperación se podrá dar en un menor tiempo posible. En Cirugía Estética Uribe, una de las mejores clínicas de cirugía plástica, el Dr. Uribe se encargará de todos los cuidados postoperatorios de tu cirugía. 

¿Qué implica el proceso de recuperación?

Hay que destacar que un proceso es gradual. Es decir, que poco a poco comenzarás a realizar tus actividades físicas. Por ejemplo, podrás volver al trabajo entre dos o tres días, pero si necesitas más tiempo, lo ideal serían dos semanas. Además, es importante que comuniques a tu médico cirujano si tienes alguna molestia o dolor. 

En cuánto la inflamación, ésta desaparecerá en uno o dos meses después de la cirugía plástica. Incluso, esto puede permanecer a lo largo de 6 a más meses. Esto dependerá de la evolución de cada paciente. 

Las dos primeras semanas serán vitales 

Durante las primeras dos semanas, te recomendamos usar fajas postoperatorias. Estas ayudarán a reducir el dolor los primeros días en la zona del abdomen. También se te recomendará algunos analgésicos para calmar el dolor. 

Por otro lado, podrías experimentar un drenaje por las heridas de la lipoescultura. Estos síntomas pueden ser normales durante el proceso de recuperación. Además, irá bajando la inflamación, moretones y la insensibilidad. 

Tiempo estimado de la recuperación de lipoescultura

Ahora, es importante conocer que el tiempo de recuperación de lipoescultura puede variar entre 2 a 3 semanas. Sin embargo, es importante que puedas acudir a tus citas con tu médico cirujano para que evalúe los resultados. A partir de la cuarta semana, podrás notar resultados más visibles. 

Consejos para tener una buena recuperación 

Durante este proceso, es importante que consideres algunos puntos como:

  • Llevar faja compresora las primeras semanas. 
  • Cuidar la cicatriz según las indicaciones del médico cirujano. 
  • No realizar actividades físicas con mucha intensidad. 
  • Realizar caminatas pequeñas los primeros días. 
  • Seguir los consejos del médico cirujano. 

¿Estás pensando en realizarte la lipoescultura? En Cirugía Estética Uribe, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Lima, contamos con el mejor cirujano plástico, Dr- Uribe. Nuestros pacientes han quedado totalmente satisfechos con los resultados. También realizamos cirugías plásticas corporales como abdominoplastia, aumentos de glúteos, mamoplastia, etc. Contáctenos para más información o reserva una cita a través de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *