Millones de personas en todo el mundo han mejorado su forma y su confianza en sí mismos al someterse a una liposucción. Esta cirugía plástica se enfoca en áreas de grasa no deseada que son una molestia común para muchos pacientes. Estos rollitos indeseables vienen en forma de barriga, muslos flácidos o protuberancias a lo largo de los flancos y la espalda, o alas de murciélago, de las que puede ser difícil deshacerse de forma permanente. Ahora, hay una nueva palabra de moda en el mundo de la eliminación de grasa que no se conoce con frecuencia; lipoescultura. Este tratamiento es un tipo de procedimiento de liposucción, que hace mejor el contorno del cuerpo a través de la eliminación de grasa en las áreas del estómago, el cuello y la barbilla. Así que conozcamos las diferencias entre liposucción y lipoescultura

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una cirugía mínimamente invasiva que elimina la grasa de los muslos, el abdomen, la espalda, los brazos, la cara y el cuello. Proporciona mejores resultados que otros procedimientos de reducción de grasa no invasivos. Sin embargo, hay que saber que no se trata de un tratamiento de reducción de peso ni de curación de la obesidad.

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura es un procedimiento no quirúrgico que se utiliza para quemar bolsas de grasa. A diferencia de la liposucción, que cubre áreas más grandes de grasa, la lipoescultura es beneficiosa para obtener la forma deseada. Este tratamiento es útil en áreas que no responden a la dieta y al ejercicio. La lipoescultura funciona mejor si tienes el peso corporal ideal.

Diferencia entre lipoescultura y liposucción

La liposucción y la lipoescultura son diferentes y efectivas a su manera única; sin embargo, ambas opciones de tratamiento ofrecen una variedad de beneficios a los pacientes. Los beneficios incluyen: tiempo reducido de recuperación, orientación precisa de las células grasas y porcentaje de grasa corporal reducido. 

Las diferencias entre liposucción y lipoescultura incluyen lo siguiente:

  • La liposucción recorta áreas específicas del cuerpo eliminando el exceso de grasa mientras contornea el cuerpo mediante la inserción de una cánula a través de una incisión en forma de ojo de cerradura.
  • La lipoescultura es un procedimiento de liposucción que implica el uso de sondas externas y almohadillas de gel.
  • La liposucción es beneficiosa para aquellos que están en su peso ideal o cerca de él.
  • Durante la lipoescultura, la grasa se elimina mediante un método de congelación para lograr la forma deseada.
  • Los mejores candidatos para la liposucción son los no fumadores que por lo general gozan de buena salud y tienen grasa en cualquier parte del cuerpo.
  • La lipoescultura es ideal para brazos, abdomen, corpiños y muslos.
  • La liposucción tradicional utiliza una cánula para succionar la grasa debajo de la piel.
  • La liposucción requiere un mayor tiempo de cicatrización y es obligatorio el uso de prendas de compresión hasta por 6 semanas.
  • Los pacientes de lipoescultura tienen una recuperación completa en un día.

¿Qué eliges, lipoescultura o liposucción? ¿Cuál es para usted?

Sin embargo, a pesar de su eficacia, no todos son buenos candidatos para la liposucción o la lipoescultura. Las personas con buena elasticidad de la piel son buenas candidatas, mientras que se advierte a las personas que tienen problemas de flujo sanguíneo y sistemas inmunológicos comprometidos contra los procedimientos. Si te dedicas a perder peso en áreas problemáticas, entonces estos procedimientos quirúrgicos estéticos pueden ser ideales para ti.

Para determinar si usted es un candidato ideal para esta cirugía plástica, deberá visitar a nuestro cirujano plástico de confianza en Cirugía Estética Uribe. Somos la  clínica de cirugía plástica en Lima más confiable para liposucción, lipoescultura y otros procedimientos quirúrgicos. Puedes reservar una cita a través de WhatsApp o contactarnos para más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *