¿Cómo mantenerse en forma después de una abdominoplastia? Esta es una de las consultas más frecuentes en pacientes que se han sometido a esta cirugía corporal. Y existen una serie de ejercicios que se pueden realizar después de una abdominoplastia, pero es importante que sigas con las indicaciones de tu cirujano plástico. Así que, veamos qué tipos de ejercicios son los más recomendados durante las primeras semanas. 

La importancia de los ejercicios postoperatorios

Realizar una abdominoplastia no te asegura tener un vientre plano duradero, la clave está en mejorar tu estilo de vida. Esto incluye llevar una dieta balanceada y realizar ejercicios postoperatorios. Así que, tu médico te recomendará algunos tipos de ejercicios, pero recuerda que debes ser paciente las primeras semanas, ya que el tejido aún se está estructurando. 

¿Después de cuánto tiempo puedo realizar ejercicios después de una abdominoplastia?

La mayoría de cirugías corporales como la abdominoplastia requieren de tiempo para una mejor recuperación. Se recomienda que las primeras dos a tres semanas el paciente esté en reposo, ya que así se pueden evitar complicaciones posteriores. Por lo general, se recomienda que se retome el ejercicio físico después del primer mes. 

Sin embargo, los ejercicios deberán ser ligeros, dependiendo de la recuperación de cada paciente, ya que no todos los organismos se comportan iguales. Durante el primer mes, no se recomiendan ejercicios ya que puede ser perjudicial para la recuperación del paciente. .

¿Qué ejercicios realizar después de una abdominoplastia?

Antes de empezar una rutina de ejercicios, debes consultarlo con tu médico cirujano o especialista para que pueda determinar tus cuidados postoperatorios. Durante las primeras semanas, el paciente estará en reposo, pero luego volverá a su vida de manera paulatina. Así que teniendo en cuenta esto, podrás ir creando una rutina de ejercicios que irán de menor a mayor intensidad. Aquí te recomendamos algunos:

Reposo las primeras dos a tres semanas

Reposo las primeras dos a tres semanas

Durante la primeras semanas después de la abdominoplastia, deberás tomar descansos y procurar recuperarte poco a poco. Pero, es importante que puedas hacer caminatas con asistencia al menos de 10 a 15 minutos y realizar actividades ligeras a partir de la tercera o cuarta semana, dependiendo de tu recuperación. Puedes ir creando un hábito de ejercicios livianos posteriormente.

Caminatas graduales

Caminatas graduales

A partir de la cuarta semana ya podrá movilizarse libremente. Así que, podrías ir incluyendo actividades como caminatas graduales de 30 a 40 minutos. También, puedes optar por montar bicicletas estáticas. En la semana 5° y 6° podrás aumentar la intensidad de tus actividades físicas. Trata de no realizar ejercicios que fuercen tus músculos abdominales. 

Puedes ir al gimnasio

A partir de la quinta semana ya podrás realizar ejercicios, incluyendo algo de peso gradualmente. Recuerda que después de la cirugía, deberás mantener el buen resultado que lograste al operarte , es por ello que debes mantenerlo o incluso mejorarlo con dieta y ejercicios. 

¿Quieres tener más información sobre la abdominoplastia? En Cirugía Plástica Dr. Uribe, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú, contamos con procedimientos como lipoescultura, mamoplastia, aumento de glúteos y más. Contáctanos para más información para agendar una cita o escríbenos al WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat