Una de las cirugías plásticas más solicitadas es la abdominoplastía, ya que se busca reducir y tener un vientre plano. Sin embargo, solemos pensar que luego de la operación, los resultados serán inmediatos. Pero, es importante conocer que los resultados de la abdominoplastia puede tomar tiempo. Así que, en este artículo te contamos cómo será el proceso de recuperación. 

La abdominoplastia, ideal para tener un vientre plano 

Las personas solemos acumular grasa y exceso de piel en el abdomen, por lo que, la abdominoplastia se convierte en una cirugía ideal. Por ello, cuando los pacientes se someten a este procedimiento, se busca tener resultados inmediatos. Sin embargo, es importante considerar la evolución de cada paciente. Asimismo, hay que considerar si hay hematomas, inflamación u otro tipo de contraindicaciones. 

Por ejemplo, se recomienda tener masajes o drenaje linfático para acelerar la recuperación de tejidos, así como llevar una dieta balanceada. Por lo que, se necesita el compromiso del paciente para tener óptimos resultados. 

¿Cuánto tiempo demora en notar los resultados de una abdominoplastia?

¿Cuánto tiempo demora en notar los resultados de una abdominoplastia

Si estás considerando someterse a esta cirugía plástica, es importante que puedas realizar y conocer todo sobre este procedimiento. Por lo general, los resultados de la abdominoplastia no son inmediatos. Durante las primeras semanas, notarás que el vientre está hinchado e incluso con moretones. 

Pero, es importante que durante los primeros 6 meses, puedas tener los cuidados necesarios para que el vientre tenga un mejor aspecto. Generalmente, los resultados más visibles se verán entre 6 a 8 semanas, por lo que será necesario que cuentes con la recomendación de tu médico para volver a hacer actividades físicas. 

La hinchazón irá desapareciendo por completo después de los 3 meses. En el primer trimestre, se irán viendo resultados definitivos, pero se recomienda que el paciente pueda tener un buen estilo de vida para que no se acumule grasa de manera excesiva nuevamente. 

Recomendaciones y cuidados postoperatorios

Ahora si quieres tener mejores resultados, es necesario que puedas seguir todas las recomendaciones de tu médico. Asimismo, es importante que:

  • Permanezcan al menos dos noches en la clínica para una mejor supervisión médica. 
  • Cuentes con un staff médico para que te atiendan de manera personalizada 
  • Se retiran los puntos de sutura en el tiempo adecuado. 
  • Se realice una dieta equilibrada y balanceada. 
  • No beber alcohol después de la cirugía, al menos por 30 días. 
  • No fumar 

En Clínica Estética Uribe, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Lima, realizamos cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, contamos con la experiencia de uno de los mejores cirujanos plásticos en Perú, el Dr. Alfredo Uribe. Contáctenos para más información o reserva una cita en nuestro WhatsApp. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *