La lipoescultura es una de las cirugías plásticas más completas para eliminar la grasa en la zona abdominal y moldear el cuerpo. Sin embargo, tener los cuidados antes y después de la lipoescultura serán importantes para que haya mejores resultados. Pero, ¿qué se debe hacer antes y después de esta cirugía plástica? En este artículo de Clínica Estética Uribe, te contamos algunos cuidados que deberás realizar si quieres realizarte la lipoescultura. 

¿Qué hacer antes de la lipoescultura?

Qué hacer antes de la lipoescultura

Si quieres tener resultados óptimos, es importante que puedas realizar algunos de estos consejos antes de la lipoescultura. Realizarlos, te ayudará a estar preparado para la intervención quirúrgica. 

1. Tener una dieta sana y balanceada

Para realizar la lipoescultura, es importante que acudas tanto con el médico cirujano como el nutricionista para que te recomiende una dieta balanceada y así evitar subir de peso. De esta manera, podrás ir bajando de peso hasta tener el peso ideal para la cirugía. Además, puede agregarle el ejercicio físico. 

2. Dejar de fumar antes de la cirugía 

Si eres de las personas que fuman, se te recomendará dejar de fumar por un tiempo antes de la intervención. Generalmente, esta recomendación se brinda, ya que el tabaco podría afectar los tejidos y no tener el oxígeno suficiente para sanar, lo que podría aumentar las posibilidades de complicaciones. 

3. Evitar medicamentos que pueda coagular la sangre

Existen algunos medicamentos que pueden alterar la coagulación de la sangre, y que podría perjudicar los cuidados postoperatorios. Por ello, si estás tomando algún medicamento, deberás indicarlo a tu médico cirujano, para que puedan tener los antecedentes necesarios y evaluar si eres candidato para esta cirugía. 

4. Estar en ayunas antes de la intervención

Antes de la lipoescultura, se te recomendará estar en ayunas al menos 8 horas antes de la cirugía. De esta manera, tu cuerpo podrá estar preparado y listo para la intervención quirúrgica. 

¿Qué hacer después de la lipoescultura?

Qué hacer después de la lipoescultura

Ahora, luego que sales de la cirugía plástica, como una lipoescultura, te quedarás al menos 2 días hospitalizado para que el staff médico pueda evaluarte las primeras 48 horas. Asimismo, necesitarás cumplir con los siguientes cuidados postoperatorios:

5. Utilizar una faja postoperatoria

Después de los días hospitalizados, es importante que utilices una faja postoperatoria, al menos unas 4 semanas. De esta manera, los tejidos podrían estar fijados entre sí. De hecho, tener una faja postoperatoria, te ayudará a tener mayor comodidad en los movimientos, reducir molestias, acelerar el proceso de cicatrización, y moldear tu cuerpo. 

6. Seguir con el tratamiento médico 

Para tener resultados efectivos, es importante que puedes seguir todas las recomendaciones que tu médico cirujano te brinde. De esta manera, podrías evitar infecciones, o dolores que suelen aparecer luego de la cirugía. 

7. Realizar drenajes linfáticos 

Otra recomendación después de la lipoescultura es realizarse los drenajes linfáticos, que te ayudarán a eliminar desechos del cuerpo que no se pueden eliminar por otra vía. Esta técnica consiste en aplicar maniobras de presión en la zona intervenida, que permite conducir las toxinas para que se eliminen. 

8. Evitar el calor excesivo 

También deberás evitar estar en lugares donde haga mucho calor como saunas o darse baños de agua muy caliente. Asimismo, debes evitar exponerte al sol para evitar que el proceso de cicatrización demore. 

Estos son solo algunos consejos que puedes realizar antes y después de la lipoescultura, pero es importante que consultes todas tus dudas con tu médico cirujano. En Cirugía Estética Uribe, una de las mejores cirugías plásticas en Lima, te ayudamos a resolver todas tus dudas respecto a esta y otras cirugías. Reserva una cita a través de WhatsApp o contáctenos para más información. 

1 comentario en “Esto es lo que debes saber antes y después de la lipoescultura”

  1. Pingback: ¿De qué trata la cirugía del abdomen o abdominoplastia? - Clínica Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *