LIPOESCULTURA LASER: TODO LO QUE DEBEMOS SABER

La Lipoescultura Láser, Lipo láser o Lipolisis Láser  es una liposucción en donde el láser se centra en eliminar la grasa localizada en determinadas partes del cuerpo. Eso sí, al someterse a este procedimiento sólo se deberá tratar una sola área del cuerpo.

Por otro lado se menciona mucho que una Lipo láser no es invasiva y que es el mejor método para reducir medidas sin dolor y esto es totalmente falso. Si bien es cierto la lipoescultura láser es más simple que la liposucción,  también es una cirugía invasiva en donde el láser quema y licua la grasa localizada a través de unas cánulas muy delgadas, una vez tratada la grasa se introduce otra cánula para eliminarla.

Últimamente han aumentado mucho los casos de muerte por el mal uso de este procedimiento y el exceso de mal información sobre quién, cómo y dónde se debe realizar esta operación.  Es muy importante que la persona que le realice este y cualquier otra cirugía sea un médico acreditado por la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica y estética, que la clínica tenga seguro para cubrir posibles complicaciones y exigir que su médico se encuentra presente en todas las valoraciones de control.

Por último y esto es importante saber que en todo tipo de cirugía, la persona que administra la anestesia,  debe de ser un especialista en anestesiología y no simplemente un enfermero o mucho menos un auxiliar.

Recuerde que no existen procedimientos inmediatos y sin dolor y que toda cirugía, por más simple que parezca, tiene riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos
Abrir chat