LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA : DIFERENCIAS

Una Liposucción es un tipo de procedimiento quirúrgico invasivo en el cual se utiliza la tecnología para destruir células grasas y eliminarlas a través de la succión. Este procedimiento se utiliza para sacar del cuerpo (piernas, nalgas, abdomen) grandes cantidades de grasa y eliminarlas a través de unas cánulas muy delgadas que ingresan al cuerpo.

Por otro lado una Lipoescultura es una Liposucción pero en menor grado, se emplea para moldear el cuerpo y afinarlo. Esto quiere decir que la cantidad de grasa a eliminar deberá ser menor. Este procedimiento se realiza para zonas muy detallosas, en donde no se puede realizar una liposucción, como en el rostro, en el cuello, etc.

Eso sí, es preciso saber que ambos procedimientos emplean la misma técnica para eliminar la grasa, es decir primero se remueve el tejido graso (se licua), se introducen las cánulas en la zona a trabajar y luego se succiona extrayendo la grasa necesaria. La diferencia está en la cantidad de grasa que es posible eliminar con cada procedimiento.

En conclusión una Liposucción debe realizarse a personas obesas con un porcentaje de grasa mayor y una Lipoescultura se realiza sólo en personas que tiene un límite de grasa menor en ciertas zonas y cuyo objetivo sólo es afinar o moldear el cuerpo. Eso sí ambos procedimientos son riesgosos y requieren un control y supervisión previa por parte de su médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos
Abrir chat