Algo que siempre se nos pasa por la cabeza a las chicas en algún momento es si de verdad necesitamos un aumento de senos ya que, hay ocasiones en las que sentimos que falta ese extra que nos hará sentir más cómodas y felices. ¿Cómo sabemos si nos conviene un aumento de senos? Aquí te lo vamos a contar.

Por si no lo sabías, el aumento de senos con implantes es una de las operaciones quirúrgicas con mayor popularidad entre el público femenino ya que, como bien sabemos, muchas de las mujeres no nacen con este beneficio genético que tanto quisieran y optan por una ayuda extra gracias a la mano del cirujano.

Una operación de mamas consiste en la colocación de prótesis debajo dell tejido mamario o debajo de los músculos pectorales para lograr el incremento deseado. No obstante, el aumento de seno no solo se fija en aquellas mujeres que desean tener mayor confianza y presencia, sino también para aquellas mujeres que sufrieron de alguna extirpación mamaria por cáncer, accidente u otro problema médico; en conclusión se ve mas estético.

Luego de leer un poco sobre la operación de aumento de mamas… ¿sabes realmente si te conviene operarte o no? Encuentra aquí algunas de las preguntas frecuentes más populares realizadas por las mujeres cuando buscan información sobre un aumento mamario.

Aumento de senos con implantes: preguntas frecuentes

¿Cómo sé si soy apta para un implante mamario?

Como cualquier operación en la que tengas que pasar por el cirujano, existe una lista de factores que determinan si alguien es candidato o no para un aumento de senos con implantes. Para que esta operación pueda darse con éxito, y no tener ningún tipo de problemas, el paciente debe encontrarse en un buen estado de salud (historia clínica) y sobre todo, tener expectativas realistas sobre el resultado de su cirugía. Otro factor importante, también a tener en cuenta, son: la edad, el peso, la estatura, el desarrollo completo de las mamas (forma y volumen), ya que muchas mujeres en una edad temprana desean tener un aumento de busto sin tener en cuenta que su cuerpo aún no se ha desarrollado por completo.

Un factor muy importante, adicional, es considerar que la paciente no debe encontrarse amamantando ni mucho menos en etapa de gestación.

¿Cómo se realiza un aumento de senos con implantes?

El aumento mamario es una operación quirúrgica que consiste en la colocación de prótesis debajo del tejido mamario o debajo de los músculos pectorales para lograr el incremento deseado. Esta operación siempre tiene que ser realizada por un médico cirujano especialista en el tema. El profesional a cargo tendrá que marcar los puntos necesarios para las incisiones y para la colocación de los implantes. Ahora, debemos tener en cuenta que el tipo de inserción de los implantes mamarios va a depender de la anatomía de cada paciente, forma de la mama, alteración anatómica en caso la hubiera. Ahora bien la cicatriz que puede generar la incisión quedara imperceptible en la mayoría de casos, dando la idea de generar un aumento sin que nadie se hubiera dado cuenta. Por ello, es bueno que el cirujano y la paciente acuerden qué opciones de incisión son apropiadas para el resultado deseado. Las cuales comúnmente incluyen la:

Axilar:

En este caso la cicatriz no está alojada en la mama, sino en la zona de la axila, por lo que es poco probable que se evidencie sencillamente.

Periareolar:

Este tipo de incisión se realiza en la mitad inferior de la circunferencia areolar, lo que conlleva que la cicatriz pase desapercibida, ya que se esconde muy bien en la coloración más oscura de la areola.

Submamaria:

En este caso, la incisión se realiza en la parte inferior de la mama, exactamente en el surco inferior, va a depender de la cicatrización de cada paciente para poder evidenciar una marca posterior.

¿Cómo sé qué tamaño de implantes me corresponde?

Esta es una de las preguntas más comunes y difíciles de responder a la vez, pues muchas chicas consideran realizarse un aumento de senos con implantes.

Lo que las chicas pensamos cada vez que vemos información sobre el tamaño de los implantes y queremos hacernos una operación es que no sea tan grande y falso, pues no queremos que se evidencie la cirugía realizada. Sin embargo, el tamaño del implante siempre va a depender únicamente de la anatomía de cada paciente, por eso e importante la evaluación con el cirujano. Hay muchos puntos que evaluar para poder elegir el tamaño ideal: anatomía de cada paciente, medición del hemitórax, tamaño inicial de la mama, forma de la mama, caída de la mama, estatura de la paciente. En conclusión, siempre es necesario pasar por una evaluación previa, para poder elegir el tamaño ideal

¿Experimentaré algún dolor luego de operarme los senos?

Como cualquier intervención quirúrgica, el cuerpo tiende a producir un proceso inflamatorio, que puede ir acompañado de molestias. Sin embargo, esto puede llegar a ser muy relativo.

Algunos pacientes alegan que no han sentido ningún tipo de dolor durante los 3 o 4 días posteriores a la operación, mientras que otros argumentan que comenzaron a sentir dolor una vez que despertaron de la anestesia, incluso, otras personas que comenta han sentido dolor pasadas 2 a 3 semanas. Tengamos en cuenta que el dolor post operatorio se puede controlar sin ningún tipo de problema con medicamentos via oral.

Ahora bien, tener en cuenta que la sensación de dolor, dependerá del umbral de cada paciente, esto quiere decir que según el organismo de cada uno, puede ser mas o menos tolerante a las molestias que pueden sentir después del procedimiento quirúrgico.

¿Cuándo podré regresar a mis actividades?

Otra de las preguntas que siempre se hacen las mujeres al buscar información sobre el implante de mamas es el tiempo que demora una para volver a actividades de manera normal, ya que tengamos en cuenta que como cualquier cirugía, se va a necesitar de reposo para que el post operatorio se lleve de la mejor manera.

Lo que puede comentarte cualquier especialista en la materia es que después de la cirugía de aumento de senos una persona puede volver a su vida diaria y volver a trabajar dentro de 7 a 10 días. Ahora, si la persona desea realizar algún tipo de ejercicio es recomendable que se pueda esperar al menos un mes desde el inicio de su cirugía.

Sin embargo, va a depender de la evolución de cada paciente para poder ver resultados definitivos, que en promedio son de dos meses.

¿Qué tipo de ropa y sujetadores debo usar después del aumento de busto?

Una vez realizada la operación, debes evitar a toda costa usar ropa ajustada durante al menos dos semanas. Lo mejor que puedes hacer es usar camisas abotonadas o ropa holgada para minimizar el riesgo de rasgar las incisiones, pues el post operatorio, como lo comentamos más arriba, demora al menos 1 mes en curar por completo.

Otra cosa que debemos evitar son los famosos sujetadores push-up o sujetadores con aros durante la recuperación. Entendamos que una vez que el sostén de compresión ya no sea necesario, las pacientes deberán usar sostenes deportivos muy cómodos hasta que sus incisiones y senos hayan sanado completamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *