Existen muchas cirugías corporales que a veces no sabemos cuál escoger. Este podría ser el caso de los tipos de abdominoplastia, donde surge la duda de cuál escoger. Así que, en este artículo te vamos a contar sobre los tipos de abdominoplastia. Aunque recuerda siempre que debes consultar con tu médico cirujano para aclarar tus dudas. 

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Hemos hablado sobre qué es la abdominoplastia, pero es importante recordar que esta es una cirugía corporal, donde se busca eliminar la piel flácida y grasa, con el objetivo de tensar la piel y tener un vientre plano. Así que, esta cirugía corporal busca corregir la parte del abdomen. Además, logra tener una duración entre 2 a 5 horas, dependiendo la complejidad y tamaño de la zona intervenida. 

Tipos de abdominoplastia

Ahora, vamos a conocer cuáles son los tipos de abdominoplastia que son más conocidos tanto por hombres como mujeres. Conoce cada uno de ellos en los siguientes puntos:

1. Abdominoplastia completa 

Este es el procedimiento o cirugía corporal más demandada tanto por hombres como mujeres  y busca aplanar el abdomen. Generalmente, esta cirugía plástica se realiza a través de una incisión horizontal alrededor del ombligo o entre los huesos de la cadera. A veces, se suele combinar técnicas como la liposucción para obtener mejores resultados. 

2. Mini abdominoplastia

Ahora, la mini abdominoplastia es ideal para personas que son delgadas, pero que tienen un poco de piel flácida o acumulación de grasa en el abdomen y que es difícil de quemar con ejercicios o dietas. Esta cirugía plástica suele demorar entre 2 horas y la recuperación es más breve que el primer tipo de abdominoplastia. 

3. Abdominoplastia extendida

Este es otro tipo de abdominoplastia que busca eliminar el exceso de piel en otras partes del abdomen. Por ejemplo, se puede eliminar piel en las caderas y espalda baja. Se realiza una incisión extendida, y en la mayoría de los casos, se realiza de manera horizontal. A veces, será necesario un corte vertical para tratar un área mayor, pero siempre debes consultarlo con tu médico cirujano. 

4. Abdominoplastia con cicatriz vertical 

Esta cirugía plástica se realiza a través de una incisión que deja una cicatriz que suele estar de manera vertical, pero que es muy pequeña. El procedimiento consiste en dividir o separar el ombligo de la piel, para que se realice el proceso de extracción de tejido. De esta manera, se coloca el nuevo ombligo. 

5. Lipoabdominoplastia

Este es otro procedimiento que combina la abdominoplastia con un proceso de liposucción. Se creó con la finalidad de brindar resultados limitados, que sólo los médicos cirujanos plásticos pueden aplicarlo. 

6. Abdominoplastia en flor de Lys

Aunque tiene un nombre muy particular, este tipo de abdominoplastia se caracteriza por ser un procedimiento donde los cirujanos plásticos realizan una incisión en forma de T invertida. Este proceso quirúrgico se realiza para tratar casos de pacientes que han tenido una pérdida de peso o también en mujeres que han tenido múltiples partos. 

¿Qué se toma en cuenta al seleccionar la abdominoplastia?

Tanto tu médico cirujano como tú podrán tomar en cuenta algunos aspectos como la anatomía, tipo de piel y forma del cuerpo. De esta manera, se puede seleccionar el tipo de abdominoplastia ideal para ti. Además, deberás conocer sobre los cuidados postoperatorios, recuperación y otros factores claves que te ayudarán a tener los resultados esperados. 

En Clínica Plástica Dr. Uribe, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú, contamos con el mejor cirujano plástico, quien podrá ayudarte a resolver tus dudas respecto a todas nuestras cirugías corporales. ¿Quieres más información? Agenda tu cita o contáctanos para más información. Estamos listos para el cambio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat