¿Es lo mismo una liposucción y una abdominoplastía? ¿Qué es la abdominoplastia? Estas y otras preguntas son las más frecuentes cuando un paciente quiere eliminar el exceso de piel y grasa abdominal. Generalmente, esta cirugía plástica corporal permite que el paciente pueda obtener un vientre más plano y contorneado. Pero, conozcamos más sobre la abdominoplastía en este artículo de la Clínica Dr. Uribe. 

¿Qué es la abdominoplastía?

Este es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es retirar el exceso de piel y grasa de toda la parte media y baja del abdomen. De esta manera, se puede reducir el aspecto abultado y se refuerza la musculatura de la pared abdominal. Pero, cabe mencionar que este procedimiento deja una cicatriz, que con el tiempo irá disminuyendo a través de una buena alimentación, fajas y masajes. 

Si estás considerando someterte a una abdominoplastía, puedes obtener más información en la Clínica Plástica Dr. Uribe, donde podrás conocer más sobre el procedimiento y consultas que tengas. 

¿Cómo saber si soy candidato para una abdominoplastía?

Los candidatos para esta cirugía corporal son mujeres o varones que buscan reducir y eliminar la acumulación de grasa o exceso de piel en el abdomen, y que pese a dietas o ejercicios físicos no notan resultados. 

Generalmente, muchas mujeres que han tenido embarazos, suelen tener estos tipos de problemas y suelen tener los músculos abdominales muy débiles. Así que, la abdominoplastía puede mejorar la pérdida de elasticidad. Además, las personas que han perdido peso de manera drástica también pueden ser candidatos a este procedimiento. 

¿Dónde puedo realizar esta cirugía plástica?

Un factor importante es que puedas verificar que la clínica de cirugía plástica esté correctamente autorizada para realizar estos tipos de procedimientos quirúrgicos. Asimismo, puedes verificar si el médico cirujano plástico cuenta con las credenciales y registro médico para así evitar incidentes futuros. 

Una vez que ya obtengas estos datos, busca la clínica de cirugía plástica de confianza y mejores comentarios como la Clínica Plástica Dr. Uribe. Aquí podrás encontrar al mejor cirujano plástico, el Dr. Uribe, quién te ayudará a resolver todas tus dudas sobre esta cirugía. Recuerda que, antes de la abdominoplastía, debes realizar todas las consultas para que puedas estar listo para la intervención, y el postoperatorio. 

¿Cómo se realiza este procedimiento?

La abdominoplastía suele demorar entre 2 a 4 horas, y a través de una incisión larga se realizará la absorción de grasa. También se realiza otra incisión alrededor del ombligo, lo que permite separar los tejidos alrededor del órgano. También existe otra cirugía llamada mini abdominoplastía, que suele demorar alrededor de 1 hora y se realiza encima del pubis, de tal manera, que logra estirar la piel. 

Durante la abdominoplastía, se separa la piel de la pared abdominal de arriba hacia las costillas, los que permite tonificar los músculos abdominales. La piel que es estirada hacia el pubis permite reducir el viento abultado y el ombligo se coloca en una nueva posición. Finalmente, se realizan las suturas y se coloca el vendaje y un tubo de drenaje para eliminar exceso de fluidos que se puede acumular la zona intervenida. 

Riesgos de la abdominoplastía

Toda cirugía plástica está asociada a riesgos que pueden producirse durante el procedimiento. Algunos riesgos de la abdominoplastía son:

  • Infección
  • Hematomas
  • Cicatrización anómala.
  • Riesgos derivados de la anestesia. 
  • Acumulación de líquido. 
  • Alteraciones de sensibilidad en la piel. 

Los cuidados postoperatorios  de la abdominoplastía son importantes

Luego de pasar por la cirugía plástica corporal, el paciente quedará internado al menos 2 a 4 días para evaluar su recuperación. Durante estos días es importante que use una faja compresora para que haya una mejor protección abdominal. Los primeros días serán clave para que su recuperación sea efectiva. Asimismo, deberá tener una dieta líquida hasta al menos la segunda semana de la cirugía. 

¿Necesitas más información sobre la abdominoplastía? En Clínica Plástica y Estética Dr. Uribe, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú, contamos con los mejores especialistas como el Dr. Uribe, quienes podrán ayudarte a resolver todas tus dudas. Asimismo, contamos con diferentes cirugías corporales como la liposucción, cirugía de mamas, aumento de glúteos, etc. Contáctanos para más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *