¿Abdominoplastia o mini abdominoplastia? Generalmente, confundimos estos términos y aunque suelen ser muy parecidos, es importante conocer algunas de sus principales diferencias. La mini abdominoplastia es una de las cirugías plásticas más solicitadas por mujeres que buscan eliminar la grasa en la parte inferior del estómago. Así que, presta atención a este artículo de la Clínica Plástica Dr. Uribe

¿Qué es una mini abdominoplastia?

Esta es una técnica variante de la abdominoplastia, que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa solo en la zona inferior del abdomen. De esta manera, se puede también eliminar el acúmulo de grasa. Sin embargo, este procedimiento no reposiciona el ombligo, lo que generalmente se realiza en una abdominoplastia. 

Entonces, ¿por qué una mini abdominoplastia y no una completa?

En una abdominoplastia se busca que la flacidez cutánea pueda eliminarse, teniendo así la piel más tensa. En algunos casos, esta cirugía plástica se combina con algunas técnicas de liposucción  que permite brindar una mejor musculatura abdominal. En cambio, una mini abdominoplastia solo elimina la flacidez debajo del ombligo, y solo se trata la parte inferior del abdomen. Por lo que, lo recomendable es consultarlo con tu médico cirujano. 

Recordemos que el objetivo de esta cirugía plástica es conseguir un abdomen más plano y una pared muscular más firme y fuerte. 

Diferencias entre abdominoplastia y mini abdominoplastia

Tanto la abdominoplastia y mini abdominoplastia buscan retirar el exceso de piel que están debajo del ombligo, y eliminar la grasa acumulada en la zona abdominal. Sin embargo, estos procedimientos logran tener algunas diferencias que se reflejan en los siguientes aspectos:

  • El exceso de piel

Una de las principales diferencias entre la abdominoplastia y la mini cirugía plástica es la cantidad de piel flácida que será retirada. Si en el caso que se retirara poca piel, se recomienda la cirugía plástica menor. 

  • La longitud de la cicatriz

Otra diferencia entre estos procedimientos es la longitud de la cicatriz, que generalmente dejan estas cirugías plásticas. Por ejemplo, en el caso de la mini abdominoplastia es que la cicatriz es más pequeña, a diferencia de una abdominoplastia que deja una marca más prolongada. 

  • Reconstrucción del ombligo 

Solo en la abdominoplastia se hace la reconstrucción del ombligo, pero en el caso de la cirugía plástica no logra tocarse o reconstruirse, ya que esta acción consiste en cambiar la forma, altura, tamaño o localización del ombligo según la necesidad de cada paciente. 

  • Tiempo de cirugía 

Esta cirugía plástica suele demorar al menos 2 horas, mientras que en la abdominoplastia este tiempo se duplica. Sin embargo, es importante mencionar que ambas técnicas deben ser realizadas en un quirófano y se debe permanecer al paciente en hospitalización al menos 24 horas. 

En Clínica Plástica Dr. Uribe, una de las mejores clínicas de cirugía plástica en Perú, contamos con los mejores especialistas en cirugías corporales. Si necesitas más información sobre la abdominoplastia, ven y contáctanos. Estamos felices de ayudarte a solucionar tus dudas y prepararse para el cambio. También puedes contactarnos a través de WhatsApp. Y no olvides nuestros casos de éxito en nuestro programa Retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat